Buscar este blog

Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 29 de noviembre de 2009

Calle del Desengaño, Esquina el Fracaso.


Quinta Avenida, Nueva York.
¡ Viva la vida, viva el amor !
En un taxi amarillo
me voy a Central Park.
¡ Viva el sueño americano !
Pobre italianito,
emigrante siciliano.
Robert de Niro,
Al Pacino,
Cosa Nostra,
Carlo Gambino.
Don Corleone.
¡ Te respeto Padrino !
¡ Despierta idiota,
tu sueño me importa un comino !
Maleta pequeña,
poca ropa
y algo de sitio,
para mis ilusiones rotas.
Vida vivida,
de risas y penas,
solo me alegran el día,
algunas tías buenas.
Y ese taxi que ya llega,
ese auto que me lleva.
Ya no es amarillo,
es blanco como la nieve
en una ciudad que no nieva.
Y no es Nueva York
y tampoco hay rascacielos.
Es un ghetto triste y gris,
y no veo el cielo.
¡ Perdóneme señor Alcalde,
pero la estatua de Woody
me importa un bledo !
Y llueve,
y el paraguas de la vida,
ya no me protege,
y eso duele.
Las gotas de agua,
me mojan el alma
y me hieren.
¡ Tonto del culo ¡
Ingenuo como un negrito en patera,
iluso,
todo es un bulo.
¿Quién te vendió que eso del amor,
todavía está en uso?
¡ Lleveme rápido amigo taxista !
A la calle del Desengaño,
esquina el Fracaso.
¡ Perdone que insista,
por favor, vaya rápido !
Quiero llegar pronto,
para clavar mi bandera,
mi estandarte,
de derrotado en la tierra.
Como Napoleón en Waterloo,
luego desterrado en Santa Elena.
Calle del Desengaño.
¿Dónde quedan tus ilusiones muchacho?
Esquina el Fracaso.
Vencido, Frustrado, Vacío.
Animal herido.
Y el túnel negro a un paso.
Pensamientos oscuros
………y lo buitres acechando.
Calle del Desengaño.
Mañana será otro día,
y prefiero estar con Joaquín
en Calle Melancolía.

Fran Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota.- Los contenidos de este trabajo escrito son originales y la propiedad de los mismos pertenece a su autor. No obstante se pueden publicar en otras webs y blogs de internet y en otros medios de comunicación sin autorización previa, simplemente indicando el nombre del autor (Fran Álvarez) y su dirección de correo electrónico (franalvarez02@hotmail.com), igualmente ha de indicarse la dirección de esta página web http://elsenderodejulius.blogspot.com/. Estos contenidos no pueden ser modificados y han de publicarse exactamente en su formato original.