Buscar este blog

Vistas de página en total

Entradas populares

lunes, 16 de julio de 2012

Asuntos de Parejas, Mujeres e Hijos.

1-¡Buenas noches, cariño!
 

Matrimonio de mediana edad, quince años de casados. Conversación en la cama.



Ella: ¿Me ves todavía guapa?



El: Como el primer día ¡mi amor!



Ella: ¿No crees que me sobran algunos kilos?



El: ¡No cariño, así estás estupenda!



Ella: ¿Eres sincero, verdad?



El: ¡Por supuesto tesoro, por ti no pasan los años!



Ella: ¿No me notas arrugas en la cara?



El: ¡En absoluto cielo mío, tienes la cara como la piel de un bebé!



Ella: Te agradezco mucho tu sinceridad Manolo.



El: ¡Sólo digo la verdad, estás hermosa!



Ella: Te mereces que yo también sea sincera contigo.



El: ¡Gracias vida mía!



Ella: Manolo, en primer lugar, tengo que decirte que estás cada día más calvo ya que en la cabeza es el único sitio donde no te sale ningún pelo, pero lo que es en el resto del cuerpo, la verdad es que pareces un auténtico mono y también estás gordo Manolo, y si hablamos de los kilos que te sobran, nada más que hay que mirar para ver tu barriga cervecera, y no nos vamos a engañar, pero por ti si pasan los años, como si fueran una alocada estampida de bufalos furiosos, cada día te veo más estropeado, más avejentado, en fin Manolín, que estás hecho una auténtica ruina y en vez de vernos como un matrimonio, parecemos padre e hija. ¡Qué lástima, hay que ver los estragos que hace el tiempo en algunas personas!



El: ¡De nuevo gracias querida, siempre tan sincera!



Ella: De nada Manolo, ya sabes que lo digo por tu bien, nunca quise decirte mentiras. Yo nunca te engañaría, aquello con tu amigo Pepe, sólo fue un desliz.



El: ¡Buenas noches amor, que descanses!



Ella: ¡Buenas noches Manolo, tu también y a ver si no te entra esa dichosa tos y así descansamos los dos!

2-Ellas y Yo (y eso que llaman amor).



1- El amor no te garantiza felicidad eterna, así que, cuantas más cosas en común se tengan con la pareja elegida para compartir la vida, más posibilidades existirán de que esa relación, sea duradera (razonablemente duradera). Si solo nos fijamos en lo superficial, nos podemos llevar desagradables sorpresas.

2- Si tus relaciones con las mujeres no funcionan nunca, sería interesante pararse a pensar con calma, y quizás llegues a la conclusión de que la culpa es tuya, puede que tu forma de ser, no sea la más apropiada para establecer contactos serios con la otra persona que has elegido para ser tu pareja, así que, tu verás si debes de cambiar o no, aunque si lo haces por que alguien te lo dice, pero tu no estás muy convencido de ello, quizás, lo que acabes consiguiendo, es que tu “feeling” con ellas, sea aún peor.

3- Algunos idealizan tanto el amor de pareja, que quieren agradar tanto a la otra persona, que son capaces de cambiar de manera radical, su forma de ser, de hacer, incluso de pensar, y al final lo único que consiguen, es acabar siendo otra individuo diferente al que eran, y eso no es lo único negativo del asunto, es que muchas veces, la otra, con decepción no disimulada, le suelta al “transformista” de turno, aquello de ¡cari, me gustabas más como eras cuando te conocí!

4- Existe una especie de amor peliculero, que se mezcla con la vida real, y que por supuesto, está excesivamente valorado. Es como el marisco en Navidad, que sin saber cual es el motivo, triplica su precio.

5- Ella me dijo que no me quería, y yo le dije ¡pues tú te lo pierdes! Y efectivamente ¡se lo perdió!

6- Ella también me dijo que no estaba enamorada de mí, y yo pensé, que lo sorprendente habría sido que lo estuviera.

7- Me quiere….no me quiere….me quiere….no me quiere….al final lo más importante es responder a esta pregunta ¿Me quiero yo?

8- Alguna quería que supiera torear, pero no conforme con eso, también pretendía disfrazarme de torero, y eso no me gusta nada, ya que al final, casi siempre te cornea el toro.

9- Ella era un bomboncito, pero también era bastante superficial, yo no soy ningún bomboncito, y soy bastante complejo, así que ¿dónde “carajo” íbamos a ir?

10- Cuando ella no te corresponde en el plano sentimental, pero te dice, que te quiere como amigo (¡un buen amigo, que considerada!), lo que quiere que sepas son dos cosas:

a) Que en realidad, nunca seréis buenos amigos (ni malos, ni nada).

b)-Que tu a ella, la verdad es que le importas un bledo.



3-Querido Nene (Para el hijo que no tengo).

(Y si lo tengo, a mí nadie me avisó).

Me voy a referir a ti en masculino, es decir, como si fueras un chico, aunque si hubieras nacido niña, estaría igualmente contento con tu existencia.

Esto es lo que te quiero decir, espero que te sirva de utilidad a lo largo de tu vida.



A) El Nene-Nene:



1- Acabas de nacer, y durante todo el día solo sabes cagar, comer y llorar (por este orden).

¿Sería mucho pedir, que al menos por la noche, te relajaras un poquito y nos dejaras dormir tranquilos a tu madre y a mí?



2- Aprovecha ya en la guardería, para empezar a relacionarte con las chicas. Necesitarás el resto de tu vida para entenderlas.



3- No seas tan egoísta y tan caprichoso. ¿Para qué quieres tantos juguetes?

Recuerda que para hacerle sitio en tu habitación al último osito de peluche que te regalamos, tuvimos que ponerte a dormir en la bañera.



4- Ya sé que no juegas con la hija del vecino por que le huele la boca a regaliz ¡tranquilo!, peor será cuando descubras que tu primera novia tiene halitosis.



5- Si mamá está en la habitación con papá y la oyes gritar, no te preocupes, no le duele nada.



6- Hijo, aunque de comer, en casa te damos gloria bendita, cuando vas al baño las bendiciones alimenticias sufren una inconfundible y olorosa transformación, así que cuando vayas al W.C. procura cerrar la puerta, no te preocupes, si se atasca, ya llamaremos a los bomberos.



7- Cuando juegues al escondite con tus amiguitos, ni se te ocurra meterte en el armario, así nunca tendrás que salir de él.



B) El Nene-Adolescente:



8- Recuerda que nadie es mejor que tú por su dinero, los ricos dejan el mismo olor en el baño que los pobres.



9- Procura ser siempre una persona creativa, pero si la imaginación solo te da para crear porquerías, es mejor que dejes siempre la mente en blanco y te dediques a la meditación.



10- Nunca te voy a decir que copies en un examen, pero si lo haces, procura que no se entere nadie.



11- Aunque todavía eres menor de edad, no te pongo horario de llegada a casa un sábado por la noche, pero, ¡Dios te libre de llegar tarde!



12- Si sales y bebes alcohol, hazlo con moderación. ¿Qué significa ser moderado?

Muy fácil, cuando llegues a casa, acuéstate en tu cama y no en la de la abuela.



13- No te olvides que es muy importante hacer deporte. El que más te guste, hay muchos donde escoger, y si compites, no pasa nada si pierdes, pero el deseo de ganar, procura mantenerlo siempre. Del segundo, no se acuerda nadie.



14- No te fíes nunca de los que siempre muestran una eterna sonrisa (sospechosa), salvo que sea un actor en un anuncio de pasta de dientes.



15- Vivir, es un difícil trabajo a jornada completa, no permitas que nadie te complique la vida, ya tendrás tiempo para complicarte tu solito.



16- Procura ser siempre un tío agradable y simpático, pero no te conviertas en un payaso por querer hacer gracia, eso, mejor dejarlo para los profesionales del circo.



17- Cuando tengas algo importante que decir, no te quedes nunca callado, pero lo que vas a hablar es una tontería, mejor no abrir la boca y quedarse disfrutando del placer del silencio (el tuyo).



C) El Nene-Joven:



18- Si le tiras los tejos a una chica, y ella pasa de ti, no te preocupes, eso no es un fracaso, simplemente es el resultado de tu atrevimiento, pero, si vuelves a repetir con la misma, procura que la próxima vez te haga caso, aunque si la primera vez te miró con cara de asco, mejor que no vuelvas a insistir.



19- Ligar es muy fácil, solo tienes que tener un poco de cara (dura), y sí no la tienes, con que seas guapo, alto, rico o famoso, no tendrás problemas.



20- Ya que hablamos de chicas, no te dejes impresionar nunca por una de esas despampanantes y macizas que conocemos como la clásica tía buena, para tu tranquilidad te diré que también se tiran pedos.



21- No te comas mucho el coco con tu primera cita, ella también estará nerviosa, salvo que hayas quedado con una cuarentona o sea una chica ligerita de cascos.



22- Si tu mejor amigo se enfada con su novia, que también es tu amiga, ni se te ocurre intentar meterte en el medio para arreglarlo, al final si lo dejan, te echarán a ti la culpa, y te quedarás sin la amistad de ambos.



23- Si tienes un amigo gay, no lo escondas ante tus amistades presuntamente normales (aunque probablemente siempre habrá alguno que de normal tenga poco), ya que, puede que tú seas tonto, y él, no haga lo mismo con las suyas.



24- Tienes la suerte de que ya no hay que hacer la Mili (Servicio Militar Obligatorio). Cagar en cuclillas y sufrir el olor de las letrinas del cuartel puede ser una experiencia excesivamente traumática para una personalidad tan sensible como la tuya.



25- ¡Hijo, por fin tienes tu Licenciatura ¡(¡menos mal, ya era hora después de diez años!).

Después de tanto tiempo de estudio por tu parte, y de tanto dinero por la mía. Ahora disfruta del título, y que no se te olvide apuntarte al paro.



D) El Nene-¡Se nos casa!



26- ¿Te impresionaría meterte en una piscina llena de tiburones?

Te lo digo por que hay quienes han vivido esa sensación el día que fueron a casa de su novia a conocer a los padres de ella. Más que nada, que lo tengas en cuenta, para que vayas preparado.



27- Recuerda siempre, que te casas con tu mujer, así que, no te preocupes en absoluto si tu cuñado es un tonto del culo o tu suegra un sargento de marines.



28- No hace falta que trabajes de basurero, para estar en permanente contacto con la mierda, eso lo descubrirás cuando tengas tu primer niño (¡mi nietecito, bendita criatura!).



29- ¿Qué te casas para toda la vida?, bueno, eso es lo que dicen, pero si te equivocas y te separas, habrá sido un error momentáneo (año arriba, año abajo), pero si sigues con la farsa, por aquello del ¿qué dirán? te equivocarás por segunda vez y en esta ocasión el error será permanente. Y sí aciertas a la primera, pues estupendo, a ser felices y comer perdices.



Bueno Hijo mío, esto es todo lo que tenía que decirte, espero que te sea de utilidad. Te deseo una larga vida, que seas muy feliz y recuerda este lema: Vive, deja vivir y que te dejen vivir a ti también, aunque con la cantidad de pelmazos, listillos y prepotentes que andan por ahí sueltos, lo vas a tener un poco complicado.



Te quiere, Papi.

 


Resumen:

1-Quince años de matrimonio, ya es todo un éxito en los tiempos actuales.

2-Ellas iban por un camino y yo por otro, así que, encontrarnos resultaba bastante complicado.

3-La aventura de ser padre (al menos en la imaginación).



Enlaces:
 
Twitter Fran Álvarez. http://www.twitter.com/1FranAlvarez

El último que apague la luz. http://blogs.diariosur.es/franalvarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota.- Los contenidos de este trabajo escrito son originales y la propiedad de los mismos pertenece a su autor. No obstante se pueden publicar en otras webs y blogs de internet y en otros medios de comunicación sin autorización previa, simplemente indicando el nombre del autor (Fran Álvarez) y su dirección de correo electrónico (franalvarez02@hotmail.com), igualmente ha de indicarse la dirección de esta página web http://elsenderodejulius.blogspot.com/. Estos contenidos no pueden ser modificados y han de publicarse exactamente en su formato original.